Nuestro pastor Pedro Orantes vino a los Ángeles, California el 31 de Mayo de 1983 de El Salvador. Después de nueve meses asistió a la Iglesia Misión Cristiana donde pastorea el Apostol Antonio y su esposa María Pilson, y allí tuvo un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo y le entrego su corazón. Un año después trajo a este país, a su querida esposa Francisca Orantes de El Salvador, y juntos asistieron a la iglesia. Poco tiempo después se convierto al Señor nuestra pastora Francisca, y juntos recibieron la doctrina, fueron bautizados en agua y perseveraron trabajando en la Iglesia Misión Cristiana. Nuestro Pastor Pedro comenzó a trabajar como ujier y asistente de líder de la tribu(célula) de Rubén.

 

En seguida recibió el privilegio de ser diacono y líder de la tribu de Rubén. Su amada esposa trabajo también en la tribu de Rubén y respaldo a su esposo en todo. Desde que se convirtieron a Cristo su pasión fue alcanzar almas para el Reino de Dios.

 

Trabajo arduamente en la célula y el resultado fue que se convirtieron como 100 personas en su célula. La tribu (células) de Rubén se multiplico y como resultado, salieron cuatro tribus (células) mas. Al mismo tiempo nuestro pastor trabajo como vicepresidente de caballeros por un año, luego llego a ser el presidente de caballeros. Era también consejero de adolescentes, jóvenes, damas y caballeros. Su amada esposa Francisca le dio la libertad para que desarrollara su potencial en el liderazgo.

 

Fue teniendo gracia para con Dios, los Apóstoles Antonio y María Pilzon y la iglesia en general. Se le dio el privilegio de ser presidente de 78 líderes para organizar el trabajo en la obra del Señor enfocándose en el crecimiento de las células.

 

Nuestro Pastor Pedro siempre le dedico el tiempo a la obra del Señor aunque trabajaba en lo material. Se mantuvo en la búsqueda: vigilia, ayuno, oración, evangelismo, retiro y en la Palabra de Dios. Mientras trabajaba en la obra, estudio en el instituto Bíblico y se graduó en el año 1988. Después le entro un fuego ardiente en su corazón de trabajar a tiempo completo en la obra del Señor. Su deseo era tener una comunión más profunda con Dios, y seguir el reto de ganar almas para el reino. Al mirar Dios la gran pasión que había en nuestro pastor, puso en el corazón del Apostol Antonio Pilzon de llamar a nuestro pastor a trabajar a tiempo completo en la obra.

En el año 1985, les nació a nuestros pastores su primer hijo varo, Peter Y en el año 1987 nació Michael. El nacimiento de ellos fue de gran gozo para nuestros pastores. En el año 1989 el hermano Pedro fue a el Salvador a traer a sus hijas Elsi y Carolina. Aunque hubieron muchos obstáculos, nuestro pastor vio la mano de Dios obrando en ese viaje. Nuestro Pastor ha aprendido a depender de Dios y a creído que él es fiel con aquellos que obedecen su palabra.

 

En el año 1990 Dios empezó a llamarlo a trabajar en el pastorado. El se mantuvo durante un año en ayuno y oración con ese propósito. Hizo ayunos de tres, cinco, siete y de quince días para que Dios le confirmara el llamamiento al Pastorado. En esos retiros el tubo experiencias impresionantes con Dios y El le confirmo su llamamiento al Pastorado.

 

El Apostol Antonio, un hombre sometido a Dios ya había recibido la confirmación de parte de Dios. Al ver el potencial que había en nuestro Pastor Pedro y su esposa Francisca y los frutos de su liderazgo, sus Apóstol Pilzon no dudaron en ungirlos como Pastores. Fueron ungidos por sus pastores, los lideres y toda la congregación.

Así fue que después de 7 años nuestros pastores y su la familia salieron de la Iglesia Misión Cristiana para levantar una nueva obra.

 

La Iglesia Cristiana Templo de Poder, fue fundada como una Misión el 20 de Febrero de 1991. Un año más tarde se estableció como una iglesia. Aunque se inicio con un grupo pequeño de hermanos, ellos estaban deseosos de trabajar en la obra del Señor.

 

La visión de nuestra iglesia es de reforzar la vida espiritual de cada persona por medio de los retiros de ayuno y oración, escuela bíblica de crecimiento, Escuela bíblica familiar, células de crecimiento, retiro de crecimiento, retiro Formando Lideres, eventos de confraternidad, etc.

 

El Señor nos ha permitido estar en las siguientes localidades:

  1. En un hogar en la Sunburn y Sunset Ave.

  2. Alvarado St. y Sunset Blvd.

  3. Westmoreland Ave. y la calle primera

  4. 69th St. y Broadway Blvd.

  5. Budlong Ave. y Vernon Ave. 

  6. Ciudad de Rosemead, CA

  7. 47th St. y Western Ave.

  8. 6th St. y Shatto Pl.

  9. Finalmente en el año 2008 vimos la mano de Dios obrando a favor de nuestra iglesia. Dios nos regalo este templo; propio para que alabemos su nombre. A Él sea la gloria, y la alabanza. 

 

En todos estos lugares, El Señor nos ha mostrado su gloria haciendo maravillas. Con su ayuda hemos alcanzado muchas almas que estaban perdidas, hemos bautizado con agua a los que han creído, sanado enfermos, restaurado parejas y familias por medio de la palabra y la consejería pastoral, hemos celebrado bodas, cumpleaños, aniversarios, funerales, y también hemos formado discípulos y preparado lideres con el objetivo de edificar la obra del ministerio y brindar apoyo espiritual a todos los quebrantados de corazón y afligidos de espíritu.

 

El Señor ha brindado también la oportunidad a los Pastores Orantes de ungir Pastores y establecerlos para trabajar en la obra de Dios.

 

  1. Los primeros Pastores fueron Israel y Dinora Vásquez. En esta congregación los Pastores Orantes y su familia trabajaron aproximadamente 4 años antes de establecer a los Pastores Vásquez en la ciudad de Pasadena.

  2. Los segundos Pastores fueron Calimerio y María Rodríguez. Esta congregación fue establecida en Indianápolis, Indiana.

  3. Los cuartos pastores fueron Eduardo y Paola López. Esta congregación fue establecida en Van Nuys, Ca.4.

  4. En el año 2011 Dios nos permitió viajar al estado de Virginia para establecer los pastores Sebastián y Betty Serpas en la ciudad de Manasas. Al mismo tiempo establecimos a los pastores Jimmy y Yesenia Palma en la ciudad de Stafford, Virginia.

 

Hoy la visión de nuestros Pastores Pedro y Francisca Orantes sigue siendo la misma de seguir trabajando en la obra para ganar almas y para expender el reino de Dios.

 

Que la paz de Dios sea con todos ustedes y que la guianza del Espíritu Santo este en sus vidas siempre para estar vivos, activos, bendecidos, ungidos, y en visión. Son las oraciones de los Pastores Orantes.

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2016 Iglesia Cristiana Templo de Poder